SECCIONES PARALELAS:

Exposiciones
Jimber
Escrito por Administrator
Domingo, 13 de Noviembre de 2016 12:34

Última actualización el Domingo, 13 de Noviembre de 2016 12:45
 
Exposicion la linterna magica
Escrito por Administrator
Mircoles, 02 de Noviembre de 2011 18:23

 


La linterna mágica:

EXPOSICIÓN DE JIMBER

 

Desde que era un preadolescente desgarbado Jimber soñaba con Ava, Audrey, Catherine y Marilyn, a las que admiraba en la oscuridad del cine Trajano, del Alcazaba, del Liceo, del Navia, del María Luisa o en los programas dobles de la Plaza de Toros.

Hoy, medio siglo (y muchas exposiciones) después, le siguen llamando Jimber y sigue soñando con ser Bogart, aunque mientras llegan las chicas malas se contenta con seguir fumando, levantarse de vez en cuando el cuello de la gabardina y rescatar recuerdos del olvido a través de una revisión de carteles de algunas de sus películas preferidas.

El cine ha estado vinculado a muchas disciplinas artísticas. El cine y la literatura, el cine y el teatro, el cine y la música… Pero también el cine y la pintura. Los carteles, que nacieron cuando lo hizo el cine, convierten lo efímero en permanente. Son documentos históricos y muchos alcanzaron una gran calidad artística y belleza.

Jimber mezcla lo artístico del cine y lo popular del cartel, una fórmula perfecta para esta muestra realizada de forma expresa para el XI Festival de Cine Inédito de Mérida. El cine, la pintura y el mundo del cartel se unen en esta exposición innovadora, que sirve para recordar una época que conocerán así las nuevas generaciones, que puede que vean por primera vez la obra de este artista emeritense que colecciona piedras prehistóricas, colorea ciudades y monumentos con colores obscenos y fotografía la mirada de sus gentes en primeros planos milagrosamente sostenibles.

No dejen de contemplar esta linterna mágica, porque la sesión en tecnicolor está a punto de comenzar.

Pintor autodidacta desde los doce años, comienza a exponer en los años 90 del pasado siglo, con gran éxito de crítica y sobre todo de público, que adquiere sus obras con tal celeridad que le impide exponer fuera de nuestras fronteras. Su pintura, rebosante de luz y de color, se sumerge en el simbolismo más naif, sin perder de vista sus raíces extremeñas.

Exposiciones individuales

En Mérida, Badajoz, Mirandilla, Cáceres, Puerto de Santa María, Almendralejo, Zafra, Garrovillas de Alconéta

Última actualización el Domingo, 13 de Noviembre de 2016 18:11