Montse Sancho
Escrito por Administrator
Martes, 01 de Noviembre de 2011 21:08

Montse Sancho

Montse Sancho nació en Mérida en 1966 y está afincada en Madrid. Es diseñadora de vestuarios en cine y televisión desde hace años. Ha vestido a decenas de personajes de la pequeña y gran pantalla, como a los actores de las series Bandolera y El Caso  o las películas Lo contrario al amor, Celda 2011 o Prime Time.

Ha trabajado con los clásicos de este país, desde Gil Parrondo, José Luis Garci, Alfredo Landa, María Isbert, y también con las nuevas generaciones, como Daniel Monzón, Luis Tosar, Hugo Silva o Adriana Ugarte. Su última película es El último traje, una coproducción hispano-argentina, rodada entre Argentina y Polonia, pasando por Madrid y París, y que protagonizan Miguel Ángel Solá y Ángela Molina.

El trabajo de Montse Sancho hace posible que los personajes de las películas cobren vida y se hagan reales. No es vestir a los actores, es ayudarles a construir un personaje, es escuchar al director,  a los directores de arte, maquillaje, peluquería o fotografía y, teniendo en cuenta las necesidades técnicas del guión, coordinar un trabajo para que el director cuente la historia como quiere contarla. El figurinista no sólo confecciona; diseña conceptos y marca líneas.

En 2003 estuvo nominada al Premio Goya al Mejor Diseño de Vestuario por Hotel Danubio. En 2015 recibió el premio San Pancracio Reyes Abades del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres.

Última actualización el Martes, 01 de Noviembre de 2016 16:59