Director del Festival
Escrito por Administrator
Mircoles, 09 de Noviembre de 2011 21:13

Director del Festival

La democratización del cine

 

espectadores, a los medios de comunicación y será un reflejo de las propuestas mas interesantes del panorama cinematográfico actual. Un festival permite democratizar el cine y su función primordial debe ser dar visibilidad a propuestas que carecen de los mecanismos necesarios para llegar a un amplio número de espectadores. Así lo intenta hacer el Festival de Cine Inédito de Mérida, y por eso su programación la conforman cinematografías de países diversos para ofrecer la panorámica más amplia posible del mundo del cine, dentro de sus limitaciones, y corriendo riesgos en algún caso, algo que también deben hacer los festivales de cine, asumir riesgos.

Así lo han sabido valorar los espectadores del Festival de Mérida, a quienes agradezco en estas líneas su compromiso con el certamen, su asistencia a las proyecciones en los últimos días de noviembre, pero también a los habituales pases de los ciclos en versión original, que el cine club Forum realiza los lunes con el apoyo de Cinesa.

Gracias porque el gran tesoro de un festival son sus espectadores y vosotros habéis demostrado ser un público fiel en las diez ediciones que hemos cumplido.

Gracias a la Junta, al Ayuntamiento y a la Filmoteca por su decidido apoyo al festival; a Caja Badajoz por su respaldo continuo al cine club Forum, a Canal Extremadura por apostar por el cine y el festival, y al resto de instituciones y empresas que colaboran con el certamen.

 

Ángel Briz Hernández

Director del Festival

 

 

Última actualización el Martes, 01 de Noviembre de 2016 13:13