SECCIONES PARALELAS:

Taller de Cine Expres
Escrito por Administrator
Domingo, 10 de Agosto de 2008 07:30

alt

Taller de Cine
17 y 18 tardes y 19 Sáb. Mañana Caja Badajoz
Destinatarios: Jóvenes, ESO y Bachillerato
14 - 18 años

 

 

El FCIM ofrece a los jóvenes un taller de creación audiovisual ‘Cine Expréss’

 

El taller de creación audiovisual ‘Cine Expréss’ es una iniciativa del Festival de Cine Inédito de Mérida, que organizan el cine club Forum y el Instituto de la Juventud de Extremadura. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones dirigidas a los jóvenes en este certamen, que incluye también la sección Cine y escuela, con proyecciones matinales para los alumnos de colegios e institutos de la ciudad y comarca.

El taller se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre en el centro cultural de Santo Domingo de la Fundación Caja Badajoz, las dos primeras jornadas por la tarde y el sábado por la mañana.

La actividad se dirige a estudiantes de ESO y Bachillerato, principalmente con edades entre 14 a 18 años, en un número máximo de 15. La inscripción, gratuita, puede hacerse enviando nombre, dirección de correo, teléfono y centro educativo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Cine Expréss consistirá en la creación de un cortometraje "low - cost". En este sentido, se trabajará con herramientas de captación de imágenes accesibles, como teléfonos móviles y tabletas. Los objetivos, entre otros, son motivar e incentivar a los participantes a crear pequeñas obras audiovisuales sin necesidad de tecnologías costosas, sino con recursos sencillos al alcance de cualquiera.

Además, se potenciará el área audiovisual y el cine como herramienta de creación y conocimiento. Los contenidos se reparten en guión y producción, grabación y edición.

 

 

 

Última actualización el Viernes, 11 de Noviembre de 2016 21:34