SÁBADO, 17 – 21.30 HORAS

NON-FICTION
Kirill Serebrennikov, Rusia, 2018 | Musical. 120 minutos.

SABADO 17
21.30 h

DOMINGO 18
19.30 h

5€

Ficha técnica
Dirección: Olivier Assayas. Guion: Olivier Assayas. Reparto: Juliette Binoche, Guillaume Canet, Olivia Ross, Christa Theret, Antoine Reinartz, Pascal Greggory, Violaine Gillibert, Vincent Macaigne, Nora Hamzawi.

Festivales y premios
Sección oficial de la Mostra de Venecia 2018.
Festival de Toronto 2018.
Festival de Chicago 2018.

*Primera participación de Olivier Assayas en el FCIMérida. Décimo octavo largometraje en solitario del director.

Nota en Metacritic: 82|100.

Sinopsis

A Alain, un exitoso editor parisino, y a Léonard, uno de sus autores de toda la vida, les cuesta aceptar por completo el mundo digital actual… y puede que la crisis de la mediana edad. Cuando se reúnen para debatir sobre el nuevo manuscrito de Léonard, Alain debe encontrar una manera elegante de decirle a Léonard que se está quedando atrás, de exponerle sus dudas, mientras que la esposa de Alain, Selena, cree que por fin Léonard ha conseguido realizar su obra maestra.

SÁBADO, 17 – 19.30 HORAS

UN ASUNTO DE FAMILIA

Shoplifters | /万引き家族, Hirokazu Koreeda, Japón, 2018 | Drama familiar, 121 minutos.

VIERNES 16
21.30 h

SÁBADO 17
19.30 h

5€

Ficha técnica
Dirección: Hirokazu Koreeda. Guion: Hirokazu Koreeda. Reparto: Kirin Kiki, Sôsuke Ikematsu, Lily Franky, Moemi Katayama, Sakura Ando, Mayu Matsuoka.

Festivales y premios
Palma de Oro a la mejor película del Festival de Cannes 2018.
Perlas del Festival de San Sebastián.
Representante de Japón en la próxima edición de los Oscars.

*Quinta participación de Hirokazu Koreeda en el FCIMérida tras Still walking (2008),

Kiseki (Milagro, 2011) y Nuestra hermana pequeña (Premio a la mejor película, 2015), las tres en Sección Oficial, y Nadie sabe (2004) en la sección Diálogos de Cine de la edición del 2011. Duodécima película del director.

Nota en Metacritic: 93|100.

Sinopsis

Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.

¡Reserva ya tu butaca!

FCIM

"Llegamos a la decimo tercera  edición del Festival de Cine Inédito y es la mejor ocasión para mantener vivo el cine en pantalla grande."

© 2018 XXIII Festival Cin Inédito de Mérida

AGENDA