+34 649 60 45 26 cineclubmerida@gmail.com

¿Quiénes somos?

El Cine club Forum de Mérida es una asociación cultural sin ánimo de lucro fundada en 2006 por un grupo de personas unidas por la afición a acudir a una sala de cine para disfrutar de una buena película. Nuestro principal objetivo es y será siempre el conseguir que el cine de calidad pueda verse en Mérida.

Desde nuestro nacimiento comenzamos a programar ciclos de cine y organizamos el I Festival de Cine Inédito.

Los Ciclos de Cine en VOSE se llevan realizando todos los lunes del año, salvo los meses de julio, agosto y diciembre, en colaboración con Cinesa El Foro, desde febrero de 2012 hasta la actualidad. Hasta el momento de escribir estas líneas – enero de 2018 – se han llevado a cabo 24 Ciclos de Cine con un total de 176 películas programadas que han llevado a Cinesa El Foro un total de 28.045 espectadores, lo que arroja una media histórica por película de 159 espectadores.

El Festival de Cine Inédito surge para disfutar en nuestra ciudad de una Sección Oficial compuesta por una cuidada selección de títulos que han pasado por los más prestigiosos Festivales nacionales e internacionales (Cannes, Berlin, Venecia, San Sebastián, Sundance, Karlovy Vary, Sitges, Seminci, etc.) y que no se han estrenado comercialmente en España en las fechas de celebración del FCIMerida, que habitualmente suele ser la tercera semana de noviembre.

El FCIMerida tiene un Premio del Público que se concede por votación popular entre las películas a competición de su Sección Oficial y un Premio de la Juventud que lo concede un Jurado Joven compuesto por alumnos de los distintos centros de educación secundaria de la ciudad.

Entre los muchos títulos internacionales relevantes que el FCIMerida ha estrenado en Mérida desde el 2006 se encuentran obras como Paradise Now, Cuatro Meses Tres Semanas Dos Dias, La Clase, Vals Con Bashir, Dejame Entrar, Still Walking, La Cinta Blanca, De Dioses y Hombres, Inside Job, El Havre, Monsieur Lazhar, The Artist, Pina 3D, Madre e Hijo, The Congress, Un Toque de Violencia, Mommy, La Sal de la Tierra, Mountains May Depart, El Hijo de Saúl, 45 Años, Toni Erdmann o Custodia Compartida.

En cuanto al cine español, el FCIMerida ha sido el punto de estreno en Extremadura de títulos como La Distancia, La Noche de los Girasoles, Lo Mejor de Mi, Animales de Compañía, La Isla Interior, Blancanieves, A Puerta Fría, Caníbal, Negociador, Magical Girl, María y Los Demás o El Autor, entre otras.

Además el FCIMerida siempre ha prestado una especial atención tanto a los más jóvenes, con un amplio programa de Cine y Escuela desarrollándose de forma paralela al Festival desde la primera edición con gran éxito, como al cine extremeño destacando que el FCIMerida ha sido el lugar de estreno en Extremadura de algunos de los títulos más importantes del cine extremeño reciente como el cortometraje Genti di Muerti de Rubén González Barbosa o el largometraje Garantía Personal de Rodrigo Rivas, entre muchos otros.

Para más información se puede visitar nuestra web:

Http://cineclubmerida.com

https://festivalcinemerida.com/

Podéis poneros en contacto con nosotros directamente enviando un mail a: cineclubmerida@gmail.com

También estamos en Twitter: @FCIMerida

Pin It on Pinterest