Sección Oficial a Competición

LAS ILUSIONES PERDIDAS

Illusions Perdues, Francia, 2021 – Duración: 144’

VIERNES
26
21.00 h

SÁBADO
27
18 h

Ficha técnica

Dirección: Xavier Giannoli
Guión: Xavier Giannoli, Jacques Fieschi, sobre la novela de Honoré de Balzac
Fotografía: Christophe Beaucarne
Montaje: Cyril Nakache
Reparto: Benjamin Voisin, Cécile De France, Vincent Lacoste, Xavier Dolan, Salomé Dewaels, Jeanne Balibar, Gérard Depardieu,

 

Festivales y premios

Festival de Venecia 2021: Sección Oficial a Concurso
Primera participación de Xavier Giannoli en el FCIMerida

Biografía del Director: Xavier Giannoli (Neuilly-sur-Seine, Francia. 1972) ha dirigido cortometrajes como Le condamné (1993), Terre sainte (1994), Dialogue au sommet (1996), nominado al César, o L’interview (1998), con el que ganó la Palma de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Cannes y el César en la misma categoría. En 2003 rodó su primer largometraje, Les corps impatients, que participó en Nuevos Directores en San Sebastián. Le siguieron, entre otras, Une aventure (2005), Quand j’etais chanteur (2006) y À l’origine (Crónica de una mentira, 2009), las dos últimas a concurso en Cannes. Ha competido en el Festival de Venecia con Superstar (2012), Marguerite (Madame Marguerite, 2015) y con su último trabajo, Las Ilusiones Perdidas (2021)

Sinopsis

Lucien es un joven poeta en la Francia del siglo XIX que deja la imprenta familiar de su provincia natal para probar suerte en París de la mano de su mecenas. Rápidamente abandonado a su suerte en esta fabulosa ciudad, el joven descubrirá lo que ocurre entre bastidores en un mundo a merced del lucro y el fingimiento. Una comedia humana donde todo puede comprarse o venderse, el éxito literario y la prensa, la política y los sentimientos, la reputación y las almas.

 

Sección Oficial a Competición

DRIVE MY CAR

Doraibu mai kâ , Japón, 2021 – Duración: 180’

SÁBADO
27
21.00 h

DOMINGO
28
18 h

Ficha técnica

Dirección: Ryûsuke Hamaguchi
Guión: Ryûsuke Hamaguchi y Takamasa Oe sobre una historia de Haruki Murakami
Fotografía: Hidetoshi Shinomiya
Montaje: Azusa Yamazaki
Música: Eiko Ishibashi.
Reparto: Hidetoshi Nishijima, Masaki Okada, Reika Kirishima, Tôko Miura

Festivales y premios

Festival de Cannes 2021: Mejor Guión y Premio FIPRESCI de la crítica internacional

Primera participación de Ryûsuke Hamaguchi en el FCIMerida

Biografía del Director: Ryusuke Hamaguchi (Kanagawa, Japón. 1978) dirigió en 2008 su primer largometraje, Passion, que participó en la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián. Desde entonces ha firmado The Depths (2010), la serie de documentales Tohoku Trilogy (2011-2013), junto a Ko Sakai, Intimacies (2012), Touching the Skin of Eeriness (2013), Happy Hour (2015), que recibió en Locarno el premio a la mejor actriz para todo su elenco femenino y una mención especial para su guion, y Netemo Sametemo (Asako I & II, 2018), que compitió en Sección Oficial en el Festival de Cannes. Ya en este 2021 ganó en Berlín el Gran Premio Especial del Jurado con La Ruleta de la Fortuna y la Fantasía, recientemente estrenada en cines. Drive My Car obtuvo el premio al Mejor Guion y el FIPRESCI en el Festival de Cannes 2021.

Sinopsis

Yusuke Kafuku es un actor y director de teatro. Está casado con Oto, que es dramaturga. Son un matrimonio feliz, pero de repente sucede algo que cambia sus vidas. Dos años después, Yusuke acepta el puesto de director invitado en un teatro de Hiroshima. Allí conoce a Misaki, una mujer reservada que le han asignado como chófer personal y comienza los preparativos de un montaje de la obra ‘Tío Vanya’

 

¿A qué esperas para ocupar la tuya?

FCIMerida

"Llegamos a la decimosexta edición del Festival de Cine Inédito y es la mejor ocasión para mantener vivo el cine en pantalla grande."

© 2021 XVI Festival Cine Inédito de Mérida