Sección Oficial a Competición – Película Inauguración

STORM

Jesús Ponce, España 2021, Documental, 91’

JUEVES
25
21.00 h

VIERNES
26
18.30 h

Ficha técnica

Dirección y Guión: Jesús Ponce
Fotografía: Eduardo Sánchez
Montaje Sonido: Juan Cantón / Estudio 16
Participan: Storm, Raimundo Amador, El Drogas, Jordi Sierra i Fabra, Pepe Roca, Javier García-Pelayo, José Miguel López, Pepe Bao, Félix Arribas, Messura, José Carlos Molina, Pau Riba.

 

Festivales y premios

Festival de Sevilla 2021: Panorama Andaluz
Primera participación de Jesús Ponce en el FCIMerida
Premio Mirada 2021: Jesús Ponce

Biografía del Director: Nacido en Sevilla en 1971, inicia su carrera como realizador y montador de cortometrajes y trabajos para televisión. Su primer largometraje, 15 Días Contigo (2005) recibe una nominación al Goya a Mejor Actriz Revelación. Le siguen Skizo (2006) y Déjate Caer (2007). Se dedica a la dirección de formatos televisivos durante varios años, como Pelotas (TVE) o Padre Medina (Canal Sur). Todo Saldrá Bien (2016), Diamantino (2016), La Primera Cita (2018) y el documental La Última Toma (2018), sobre el director Claudio Guerin-Hill, son sus últimos trabajos. En 2020 escribe y dirige Storm, obra póstuma del que fuera su productor habitual y tándem creativo, Kiko Medina.

Sinopsis

A finales de los sesenta en el sevillano barrio de San Jerónimo, cuando tocar rock y llevar melenas era aún objeto de agresión o detención, los Storm electrizaban al personal cual unos Deep Purple andaluces. Del rechazo y la transgresión a recibir una oferta de Freddy Mercury para una gira internacional, un contrato con una multinacional y aparecer en Musical Express, en esta película conoceremos a esta banda aun en activo que se adelantó al rock andaluz de Triana, Smash, Alameda, Gualberto y Gong.

 

Sección Oficial a Competición

LAS ILUSIONES PERDIDAS

Illusions Perdues, Francia, 2021 – Duración: 144’

VIERNES
26
21.00 h

SÁBADO
27
18 h

Ficha técnica

Dirección: Xavier Giannoli
Guión: Xavier Giannoli, Jacques Fieschi, sobre la novela de Honoré de Balzac
Fotografía: Christophe Beaucarne
Montaje: Cyril Nakache
Reparto: Benjamin Voisin, Cécile De France, Vincent Lacoste, Xavier Dolan, Salomé Dewaels, Jeanne Balibar, Gérard Depardieu,

 

Festivales y premios

Festival de Venecia 2021: Sección Oficial a Concurso
Primera participación de Xavier Giannoli en el FCIMerida

Biografía del Director: Xavier Giannoli (Neuilly-sur-Seine, Francia. 1972) ha dirigido cortometrajes como Le condamné (1993), Terre sainte (1994), Dialogue au sommet (1996), nominado al César, o L’interview (1998), con el que ganó la Palma de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Cannes y el César en la misma categoría. En 2003 rodó su primer largometraje, Les corps impatients, que participó en Nuevos Directores en San Sebastián. Le siguieron, entre otras, Une aventure (2005), Quand j’etais chanteur (2006) y À l’origine (Crónica de una mentira, 2009), las dos últimas a concurso en Cannes. Ha competido en el Festival de Venecia con Superstar (2012), Marguerite (Madame Marguerite, 2015) y con su último trabajo, Las Ilusiones Perdidas (2021)

Sinopsis

Lucien es un joven poeta en la Francia del siglo XIX que deja la imprenta familiar de su provincia natal para probar suerte en París de la mano de su mecenas. Rápidamente abandonado a su suerte en esta fabulosa ciudad, el joven descubrirá lo que ocurre entre bastidores en un mundo a merced del lucro y el fingimiento. Una comedia humana donde todo puede comprarse o venderse, el éxito literario y la prensa, la política y los sentimientos, la reputación y las almas.

 

¿A qué esperas para ocupar la tuya?

FCIMerida

"Llegamos a la decimosexta edición del Festival de Cine Inédito y es la mejor ocasión para mantener vivo el cine en pantalla grande."

© 2021 XVI Festival Cine Inédito de Mérida